DAAD

El DAAD, la Universidad de Saarland (Alemania), la Universidad de Alicante (España) y la HRK (Conferencia de Rectores de las Universidades Alemanas), en cooperación con la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania, organizan el curso de capacitación para decanos y vicedecanos de universidades latinoamericanas “DIES-International Deans' Course”.!#$

El DAAD financia la participación en este curso que se ofrece en inglés y en español y se desarrolla en tres módulos: en Saarbrücken (Alemania), entre el 16 y el 20 de septiembre de 2019, en Alicante (España) del 23 al 27 de septiembre de 2019 y en una ciudad latinoamericana que aún está por confirmar, del 23 al 27 de marzo de 2020.
La beca se otorga a un grupo de hasta 25 decanos y vicedecanos de universidades latinoamericanas, con el fin de fortalecer sus perfiles y brindarles herramientas que les permitan asumir los retos de sus respectivos cargos. Durante el curso se abordarán temas como planeación estratégica de la facultad, gestión financiera, gestión de calidad y gestión de recursos humanos. El curso incluirá también un taller de SAP- ‘Strategic Action Plan’.
Dotación
• Gastos de tiquetes aéreos. La información detallada sobre los trayectos está disponible en la convocatoria.
• Alojamiento y alimentación durante las fases presenciales en Europa y Latinoamérica.
• Seguro médico de emergencia durante las fases presenciales en Europa.
Cofinanciación
Se espera que las universidades de origen de los participantes contribuyan con el pago de los costos de administración del programa, equivalentes a una cuota única de 500 €.
Fecha de cierre
La postulación se debe completar a más tardar el 1 de abril de 2019 a través de la página web www.idc-latinamerica.com
Los documentos requeridos se listan en la convocatoria disponible en https://www.daad.co/es/becas/becas-para-administradores-universitarios/

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com