zacatecas

Esta escuela se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 6 de julio 2018, en Zacatecas, Mexico.!#$

El departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Centro de Investigación en Matemáticas A.C (CIMAT) y el Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA) los invita a participar en la Escuela de Investigación CIMPA “Commutative Algebra with applications to Statistics and Coding Theory”, que se realizará del 25 de junio al 6 de julio de 2018 en la UAZ, Zacatecas, México.

Esta escuela en inglés está dirigida principalmente a estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores de todo el mundo, principalmente de Latinoamérica; aunque también pueden participar estudiantes de los últimos años de licenciatura (pregrado), dependiendo de su perfil. El evento consta de seis cursos:, los cuales son:

1. Combinatorics of binomial and toric ideals. Fatemeh Mohammadi (University of Bristol, UK).
2. Syzygies and monomial ideals. Daniel Erman (University of Wisconsin).
3. Algebraic-geometric codes. Trygve Johnsen (Norges Arktiske Universitet).
4. Toric codes. Johan Hansen (University of Bristol, UK).
5. The role of algebraic statistics in estimation and modeling of random graphs and networks. Sonja Petrovic (Illinois Institute of Technology).
6. Algebraic Statistics and Applications to Biology. Seth Sullivant (North Carolina State University).

Además habrá conferencias relacionadas con los temas de los cursos, así como una sesión de posters con la participación de estudiantes.

Los estudiantes y jóvenes investigadores de Latinoamérica, pero no de México, pueden solicitar apoyo del CIMPA que incluye los gastos de transportación. El comité local tratará de cubrir en parte o en totalidad los gastos de alojamiento y alimentos para los participantes aceptados, esto dependerá de los recursos con que contemos.

En nuestra página web

https://sites.google.com/a/cimat.mx/cimpa-2018-latinamerica/

se encuentra el formato de registro para todos los que quieran participar así como el vínculo al formato de registro del CIMPA (para los que requieran solicitar apoyo del CIMPA). La fecha límite para solicitar apoyo por parte del CIMPA es el 18 de febrero de 2018, para el resto es el 30 de abril de 2018. Pueden también seguirnos en la página de facebook: fb.me/2018CIMPAResearchSchoolZacatecas

Agradeceríamos mucho que nos ayudaran distribuyendo este anuncio entre los colegas y estudiantes que a su juicio puedan estar interesados.

Saludos cordiales por parte del comité organizador.

Hernán de Alba Casillas, CONACyT-Universidad Autónoma de Zacatecas.

Martha Bernal Guillén, CONACyT-Universidad Autónoma de Zacatecas.

Luis J. Domínguez Pérez, CONACyT-CIMAT, Zacatecas.

Edwin León Cardenal, CONACyT-CIMAT, Zacatecas.

Abraham Martín del Campo, CONACyT-CIMAT, Guanajuato.

Marcel Morales, Institut Fourier de l'Université de Grenoble Alpes, Francia.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com