LogoAcofacien20anosENC

Esta Asamblea ordinaria se realizó el día 19 de marzo del presente año, entre las 14:30 y las 18:00 horas, mediante presencialidad mediada por las tecnologías de la información.!#$

El día 19 de marzo del presente año, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizó la Asamblea Ordinaria número 38 de ACOFACIEN, que por las condiciones de movilidad limitada impuestas por las medidas de aislamiento a causa de la pandemia COVID 19 se llevó a cabo mediante presencialidad mediada por las tecnologías de la información, utilizando la plataforma Zoom.

En la mañana del mismo día, se realizó el Consejo Directivo, utilizando los mismos recursos, y en la tarde se realizó la asamblea con una muy alta participación de los decanos o sus delegados debidamente acreditados por sus respectivas universidades.

La asamblea fue instalada por el Director Ejecutivo, profesor Jaime Ricardo Cantera Kintz, y en acuerdo unánime con los participantes en la asamblea, se eligió presidenta de esta a la profesora Elvir

Cristina Ruiz Jiménez, presidenta de ACOFACIEN, y como secretaria a la Directora Administrativa de ACOFACIEN, Cristina Arbeláez de Corredor.

Esta asamblea comenzó con un minuto de silencio en honor al profesor Guillermo Mariño, Decano de la Universidad del Sinú, fallecido en días recientes. Posteriormente se hizo la bienvenida y reconocimiento a nuevos decanos y se procedió a realizar la elección de dos representantes al Consejo Directivo, cuyos periodos se habían vencido. Una vez realizada la elección utilizando formatos remotos, fueron elegidos, como representantes de los miembros plenos, a la Profesora Elvira Cristina Ruiz Jiménez de la Universidad de Caldas y al profesor Carlos Díez Fonnegra de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

A continuación, se presentaron el informe de gestión del Director Ejecutivo y los estados financieros a diciembre 31 de 2020. De acuerdo con el informe financiero fue necesario someter a aprobación la utilización de excedentes del año 2020 y la realización de gestiones ante la DIAN para la clasificación de ACOFACIEN como ESAL. Para finalizar con el tema contable, administrativo y financiero, se presentó el informe del veedor, decano Hoover Orozco de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Posteriormente, se presentó el informe sobre el Plan de Acción de la asociación para el 2021, y el presupuesto aprobado por el Consejo Directivo para el cumplimiento de dicho plan, y se aprobó la fecha para la asamblea del mes de septiembre, programada para ser realizada utilizando las tecnologías de la información, en vista de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y las medidas correspondientes.

El tema académico de esta asamblea fue dedicado a la discusión de una propuesta para realizar un acuerdo de cooperación entre las universidades de ACOFACIEN, para compartir la información requerida en la resolución 21795 de nov 19/20 del MEN. Se presentaron varias alternativas de cooperación, siendo una de ellas la propuesta de ampliar la web conjunta de la asociación para incluir los ítems requeridos por la resolución. Se acordó revisar la propuesta y tomar la decisión próximamente.

Se presentó una propuesta, por parte de la Fundación CEIBA, para compartir la infraestructura de investigación universitaria; se realizó una consulta sobre la solicitud de ACOFACIEN al Ministerio de Medio Ambiente para ampliar el plazo para el registro de colecciones biológicas, el cual vence en el mes de mayo, y se presentó el proyecto SUSTER, por parte del decano de la Facultad de ciencias de la Universidad del Quindío, profesor Germán Gómez.

 

Asamblea 1

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com