¿Qué es la Geología?

La carreras de Geología es un programa académico cuya orientación curricular está enfocada a la formación de geólogos como profesionales integrales, coherentes con los proyectos educativos institucionales (PEI), fundamentados con las competencias del ser, del saber, y del hacer, promoviendo y fomentando el conocimiento teórico y práctico, en las diferentes áreas de ciencias de la Tierra, con disposición para trabajar en campo y laboratorio.

 

¿Para qué sirve la Geología?

geologiaGrande

La carrera sirve para formar geólogos con competencias científicas, investigativas, de gestión y administrativas específicas y transversales, en los distintos campos de las ciencias de la Tierra, y que sean capaces de diseñar y elaborar propuestas orientadas al desarrollo sostenible del país.

 

Perfil ocupacional

El egresado de las carreras de geología debe ser un profesional idóneo para desempeñarse en áreas de las ciencias de la Tierra como en: Cartografía geológica. Prospección y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos. Planificación regional y gestión del medio ambiente y sus impactos. Geología aplicada a la ingeniería. Gestión y administración de proyectos interdisciplinarios y de ordenamiento territorial. Estudios de zonificación de riesgo y vulnerabilidad por amenazas naturales. Actividades investigativas en instituciones públicas y privadas.

Haz clic en el texto del lado si quieres más inspiración para seguir la carrera de Geología 

 micro thumbail

 

¿Dónde estudiar Geología en Colombia?

Universidad del Norte – Barranquilla 
Universidad de Los Andes – Bogotá 
Universidad Nacional – Bogotá 
Universidad Industrial de Santander – UIS – Bucaramanga 
Universidad de Caldas – Manizales 
Universidad de Pamplona – PamplonaPamplona – Pamplona